Golden State Warriors firmaron su 40ª victoria de la temporada gracias a 43 puntos de Stephen Curry en la victoria sobre Los Angeles Clippers, en una paliza espectacular la noche de este sábado.
PUBLICIDAD
Curry encestó 15 de sus 23 tiros de campo, 9 de 15 triples y todos sus cuatro tiros libres y encestó desde la media cancha un increíble disparo al final del primer tiempo, para que los Warriors terminaran aplastando a los Clippers 144-98.
El actual MVP de la NBA estuvo imparable en el tercer cuarto, cuando anotó 25 cartones, dos más que los sumado por todos los jugadores de los Clippers en ese parcial, ganado por Golden State 45-23.
Dada la gran ventaja de los Warriors en el último periodo, su entrenador Steve Kerr dejó en la banca a sus titulares, incluyendo a Curry, Kevin Durant (23cartones) y Klay Thompson (16).
Blake Griffin encestó 20 puntos por los Clippers, que han perdido cuatro de cinco partidos desde que su armador Chris Paul se desgarrara un ligamento del dedo pulgar.
Sin embargo, los angelinos mantuvieron su cuarto lugar (30-18) en la Conferencia Oeste, gracias a la derrota de Utah en casa contra Memphis.
Una muestra más de que Golden State está listo para recuperar el título que el año pasado perdió ante Cleveland Cavaliers.