Junior Fernandes parecía tener su futuro asegurado en Dinamo Zagreb. Desde que llegó al cuadro croata a mediados de 2013, el delantero chileno se había transformado en una pieza importante del ataque y así lo demostraban sus 47 goles. Sin embargo, este verano cambió todo al no ser considerado por el técnico Ivailo Petev para la pretemporada del club.
PUBLICIDAD
Así, el atacante tuvo que buscarse un nuevo destino y la labor no estaba fácil. Los días del periodo de fichajes del invierno europeo avanzaban sin novedades para Fernandes, pero en el cierre del libro de pases, este 31 de enero, fue anunciado su nuevo club: Alanyaspor de Turquía. A través de un comunicado de prensa, Dinamo Zagreb confirmó que el chileno se va a préstamo hasta el final de pretemporada y los turcos tendrán la posibilidad de ejercer una opción de compra.
Junior Fernandes estuvo desde 2013 en el conjunto croata y alcanzó a jugar un total de 148 partidos, anotando 47 goles y sumando tres títulos del torneo de Croacia, dos Copas de Croacia y dos Supercopa. Su actual club, en tanto, marcha décimoquinto de la liga de Turquía con sólo 18 unidades en 19 partidos y está luchando por no descender.