Claudio Bravo no lo ha pasado nada de bien desde que llegó a Manchester City. Pese a que llegó como la salvación para el arco de los ingleses tras la partida de Joe Hart, el arquero chileno no ha respondido y sus errores son constantemente criticados por la prensa inglesa. Y ahora, por si fuera poco, le tocó recibir otro duro golpe: para el partido ante West Ham, válido a la fecha 23 de la Premier League, Pep Guardiola lo envió por primera vez a la banca en un duelo de la Liga de Inglaterra.
PUBLICIDAD
A diferencia de todos los encuentros anteriores del torneo inglés desde que llegó a Manchester, el capitán tuvo que ver el partido desde el banquillo y Willy Caballero tomó la camiseta de titular. El arquero argentino, aunque no tuvo mucha acción, respondió a la confianza del técnico español y no recibió tantos en la goleada por 4 a 0 que le propinaron como visita a los Hammers.
Los Citizens se encargaron de sentenciar la victoria en la primera parte gracias a los tantos de Kevin De Bruyne (17'), David Silva (21') y Gabriel Jesus (39'). Ya en el complemento, cuando se jugaban 66 minutos, apareció Yaya Touré quien con una impecable ejecución desde los 12 pasos para sentenciar el 4 a 0. De esta forma, Manchester City vuelve a dejar su arco en cero después de más de un mes, siendo la última vez el pasado 26 de diciembre, cuando vencieron por 3 a 0 al Hull City con Claudio Bravo en la portería.
Con la victoria, el City llegó a 46 unidades y está en el quinto puesto, a diez puntos de alcanzar al sólido líder Chelsea.