El Gráfico Chile

“Sequía de atajadas”: En Inglaterra vuelven a destacar negativa estadística de Bravo

El arquero chileno no lo pasa nada de bien y ya lleva un mes sin hacer una parada.

Claudio Bravo llegó a mitad de 2016 a Manchester City como uno de los fichajes estrellas del club. Con la salida de Joe Hart por no ser considerado por Pep Guardiola, el chileno, que ya conocía al entrenador de arqueros del español, Xabi Mancisidor, llegó a tomar ese puesto para ser el titular indiscutido de los Citizens.

Los hinchas ingleses se ilusionaban con la llegada del capitán de la selección y de grandes actuaciones en el bicampeonato de la Roja en el Copa América. Sin embargo, esa ilusión de a poco se fue transformando en enojo y críticas. Claudio Bravo no ha tenido sus mejores actuaciones en Inglaterra y cada error le trae cuestionamientos de los fanáticos, ex jugadores de los Citizens y la prensa inglesa.

Ahora fue el turno del diario Metro de destacar una negra estadística que tiene el portero en el último mes. «Claudio Bravo está en una sequía de atajadas», titula el medio británico para hacer hincapié que el chileno no ataja una pelota hace un mes. «Sí, leíste bien», escriben para darle aún más énfasis al curioso dato y agregan que «llegó en el verano como un movimiento sorpresa y parece haber sido una pobre elección para reemplazar a Joe Hart. En su corto tiempo en la Premier League sus errores han sido muchos y también su pobre dominio del área, pero las cosas parecen ir de mal en peor para el sudamericano».

Y el medio inglés está en lo cierto. La última atajada del seleccionado nacional con la camiseta del City fue el 2 de enero en el partido ante Burnley. Luego, le han convertido en los seis tiros a portería que le han hecho. Su imagen podría cambiar o empeorar esta tarde, cuando visiten a West Ham por la fecha 23 de la Premier League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos