El Gráfico Chile

Partido de Deportes Temuco y Huachipato también fue suspendido

El encuentro que se iba a disputar en el Germán Becker será reprogramado, al igual que el que iban a disputar Santiago Wanderers con O’Higgins en el Elías Figueroa de Valparaíso.

La ANFP había sido tajante el lunes al informar que el Torneo de Clausura se iniciaría de todas formas este fin de semana, pese a los fuertes incendios forestales que azotan el sur del país y que afectaban a zonas donde se debían jugar partidos. La decisión no cayó nada de bien en el Sindicato de Futbolistas Profesionales y los dirigentes de algunos clubes, quienes pidieron reprogramar la primera fecha del campeonato.

PUBLICIDAD

Por eso, el máximo organismo del fútbol chileno había dejado un margen para ir evaluando día a día y de a poco ha tenido que cancelar encuentros del fin de semana. El primero fue el de Santiago Wanderers ante O&#39Higgins, que abría la primera fecha y se debía disputar el viernes a las 19:00 horas, pero no fue autorizado por la Gobernación de Valparaíso por la falta de dotación policial y por ser Playa Ancha una zona de emergencia en los incendios forestales.

Ahora, a dos días que se jugara, fue otro el encuentro suspendido: Deportes Temuco vs. Huachipato. El encuentro también estaba programado para el viernes 3 de febrero, a las 21:30 horas, y fue cancelado a la espera de una futura reprogramación, según informaron los clubes en su cuenta de Twitter.

Recomendado

«La Gobernación de Cautín y  Carabineros de Chile tomaron la decisión de suspenderlo por los inconvenientes que sucedieron ayer en la noche en la comuna de Carahue, ya que el contingente de Carabineros debe estar preocupado de los posibles focos de incendio qué podrían ocurrir. Por este motivo, se tomó la decisión por parte de las autoridades competentes de no permitir el partido este viernes”, dijo Francisco Delgado, gerente general de los albiverdes.

Además, el directivo aseguró que quieren reprogramarlo para mitad de semana y así incluir este partido en uno de los tres de castigo que tiene la galería Ñielol del estadio Germán Becker. Esto con el objetivo de tenerla habilitada para la cuarta fecha, donde enfrentará a Colo Colo.

«Este tema ya lo conversamos con la ANFP y con la gerencia de competiciones, para que este partido con Huachipato se pueda reprogramar  antes del partido con Colo Colo. La idea es jugarlo a mitad de semana, en un horario y día por confirmar. La idea, obviamente, es que no tengamos la galería Ñielol castigada en esa fecha (cuarta)», concluyó.

https://twitter.com/Temucooficial/status/826828863472812034

 

https://twitter.com/huachipato/status/826825397350326273

Tags

Lo Último