La personalidad de Alexis Sánchez ha llamado bastante la atención en Inglaterra. En el último tiempo, el delantero del Arsenal ha sido captado en varias oportunidades muy enojado por la falta de ambición de sus compañeros o la displicencia que muestran para terminar las jugadas que construye.
PUBLICIDAD
Aunque siempre ha estado claro que el chileno es quien lleva la batuta del Arsenal y busca sacar lo mejor de sus compañeros, ahora fue Alex Oxlade-Chamberlain el que reveló la molestia que tiene Maravilla cada vez que un integrante del plantel falla una ocasión de gol o no llena sus expectativas. En conversación con el diario el noticiario semanal del club, el inglés recordó el triunfo por 2-0 sobre el Crystal Palace y el gol que se perdió a minutos de terminar el partido tras pase de Sánchez.
«Los muchachos estaban felices en el vestuario, pero Alexis se me acercó en la ducha y me dijo: '¿Amigo, vas a marcar? Te pasé el balón, tomaste una taza de té, esperaste y luego disparas'. Estaba riéndome y le dije 'Sí, lo siento mi amigo'″, afirmó el jugador del Arsenal.
A pesar del mal genio que saca Sánchez en algunas oportunidades, Chamberlain afirma que Alexis «siempre quiere asistencias, quiere goles y eso es lo que lo convierte en el jugador que es. Él siempre tiene hambre de eso y lo contagia a todos nosotros».
Pero los elogios no se detuvieron y el inglés sostuvo que el delantero chileno «es sin duda uno de esos jugadores que tienden a sacar lo mejor de ti, porque es muy exigente consigo mismo y con todos los demás«.