La ausencia del tenista Víctor Estrella le abrió las posibilidades al equipo chileno de Copa Davis ante República Dominicana por la primera ronda de la Zona I Americana y así quedó reflejado tras la disputa del primer single.
PUBLICIDAD
En una hora y 49 minutos, Nicolás Jarry sacó a relucir lo mejor de su juego para darle el primer punto de la serie a Chile tras vencer a José Hernández por 6-3, 7-5 y 6-2.
En la primera manga, el juego fue parejo hasta que con una gran devolución, el nieto de Jaime Fillol quebró en el sexto game para abrochar el set a su favor por 6-3 en 33 minutos.
En el segundo set, el dominicano José Hernández aumentó la agresividad de su juego. El singlista local quebró en el cuarto game quedando 3-1 arriba, pero Jarry recuperó su juego e igualó el set hasta el undécimo game donde nuevamente le quebró a Hernández para así llevarse la manga con su servicio por 7-5.
El tercer set fue un trámite. Con Hernández bajoneado anímicamente y con un Jarry a media máquina, la raqueta nacional se llevó la manga por 6-2 en media hora.