El humilde conjunto de Fuerza Amarilla SC de Ecuador, rival de O'Higgins en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017, anunció que no podrán ejercer la localía en el estadio 9 de mayo de Machalá ante los rancagüinos, debido a la falta de luz artificial para llevar a cabo partidos nocturnos.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado en las redes sociales el cuadro ecuatoriano informó que «por el momento no podrá jugarse el duelo ante O'Higgins en el Estadio 9 de Mayo de Machala, ya que los horarios impuestos para el desarrollo del torneo son nocturnos».
Además lamentaron que «en este caso, la suerte nos jugó una mala pasada y el escenario no cuenta con las luminarias. El estadio no pertenece a nuestra institución, por lo tanto es un contratiempo que se escapa de las manos y responsabilidad de nuestra dirigencia».
Eso sí, dejaron en claro que «no escatimaremos en esfuerzos para cumplir nuestro tan anhelado sueño de tener, por primera vez, fútbol internacional a nivel de clubes en nuestra provincia. Además, continuaremos buscando los mecanismos para que los partidos se jueguen de local como todos anhelamos».