El Gráfico Chile

Chelsea tumba al Arsenal de Alexis y lo saca de la lucha por la Premier League

Con un juego sólido y ordenado, el conjunto Blues superó por 3-1 a los Gunners en el clásico de Londres y donde delantero el chileno poco y nada pudo hacer. La diferencia se estiró a doce puntos.

Era un partido clave en la lucha por el título. Arsenal llegó al sur de Londres para visitar a uno de sus clásicos rivales, Chelsea, con la misión de dar el batacazo y descontarle puntos en la lucha por el título de la Premier League. Pero nada.

PUBLICIDAD

Con un libreto esperado, el Arsenal no tuvo reacción alguna en Stamford Bridge y con un soberbio 3-0, los Blues aumentaron la ventaja y sacaron definitivamente del camino a los Gunners que miran al equipo de Antonio Conte a 12 puntos de diferencia.

Marcos Alonso fue el encargado de abrir la cuenta. A los 13’ aprovechó un rebote en el palo tras cabezazo de Diego Costa y sin resistencia alguna marcó el 1-0.

Recomendado

Arsenal apenas se creó algunas tibias ocasiones de gol. Alexis Sánchez retrocedió en su posición y buscó más protagonismo, pero nada pudo hacer ante el férreo orden defensivo de los Blues.

La segunda estocada llegaría a los 53 minutos. Edén Lazard recuperó un balón en mediocampo y con un espectacular carrerón dejó a rivales en el camino y definió sin problemas ante la salida del meta Petr Cech en el área.

El tercero fue otra joyita. A los 85&#39, un tremendo error en la salida del Arsenal dejó el arco descubierto para que el recién ingresado, Cesc Fàbregas, definiera con un sutil globito. A los 91&#39 Olivier Giroud decoró el marcador y estableció el 3-1 final con un soberbio cabezazo.

Con este resultado, los Blues llegaron a 59 puntos y siguen sólidos en la cima de la Premier League. En tanto, el Arsenal se quedó estancado en la tercera posición, momentáneamente, con 47 unidades.

Tags

Lo Último