El Gráfico Chile

Audax Italiano derrotó a Cobresal y obtuvo vital triunfo en la lucha por el descenso

El conjunto de Hugo Vilches superó 2-0 a los mineros en La Florida gracias a las anotaciones de Fernando Vallejos y Marcos Riquelme

El Gráfico Chile/Aton Chile

El primer encuentro del torneo siempre es complicado. Los jugadores llegan luego de vacaciones y agotadoras pre-temporadas. Sin embargo, Audax Italiano hizo de cuenta que todo esto es un simple mito, y logró imponerse por 2-0 frente a Cobresal en la primera fecha del Clausura, con Vallejos como gran figura.

A los 13’, el centro pasado de Carrasco, Fernando Vallejos marcó el 1-0, dejando sin opción a Cuerdo, tras un potente cabezazo al centro del arco. Cuando el reloj marcaba los 35 minutos, tras una gran jugada asociada, el balón le llegó a Marcos Riquelme, quien solo debió empujar la pelota dentro del arco y marcó el 2-0 para Audax Italiano.

A los 41’, tras falta dentro del área de Hans Martínez, el árbitro del encuentro, Cristián Andaur, marcó penal para Cobresal, que Sarabia tiró afuera y perdonó, con Nicolás Peric celebrando la ejecución desviada, como un gol. Con esto, el primer tiempo terminó 2-0 en favor de los locales.

La segunda parte, ambos cuadros saltaron a la cancha con los mismos once jugadores que comenzaron, y las jugadas de peligro comenzaron a sucederse una tras otra, bajo la atenta mirada de los mil cuatrocientos espectadores que se dieron cita en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Así, el encuentro terminó 2-0 en favor de Audax Italiano, que deberá enfrentar a Colo Colo en condición de visita durante la próxima jornada, mientras que Cobresal enfrentará a Antofagasta en el campamento minero de El Salvador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos