El Gráfico Chile

Con lo justo: Una errática UC venció por la mínima a San Luis

El único gol del encuentro lo hizo Diego Buonanotte, de penal, a los 85 minutos.

Universidad Católica no tuvo su mejor jornada en San Carlos, pero logró una trabajada victoria cuando el partido finalizaba y venció por la cuenta mínima a San Luis.

El equipo Cruzado salió en el inicio a buscar rápidamente la ventaja con tres situaciones de gol en los primeros 10 minutos. Primero con un ataque que comandó Diego Buonanotte y que finalizó Stefano Maganasco, luego con un centro de José Pedro Fuenzalida que conectó Santiago Silva y después con otro cruce al área que no pudo definir bien Ricardo Noir.

Parecía que la UC tenía la llave para abrir el partido ante un San Luis que intentaba aprovechar los espacios que dejaban los locales en defensa. Pero a medida que pasaban los minutos a y pesar de mantenerse en terreno rival, el bicampeón perdió claridad en la fase ofensiva, aunque no sufrió en defensa.

La más clara de la primera mitad la tuvo Enzo Kalinski, cuando recibió solo en el segundo palo tras un tiro libre y no pudo definir ante el portero Matías Cano.

San Luis incomodó a la UC cortando el juego en mitad de cancha, ganándose tres tarjetas amarillas en la primera media hora de partido.

En la segunda mitad, el elenco de la Franja dominó todo el trámite y los Canarios parecían cómodos con el empate. De todas formas, los dirigidos por Mario Salas fueron menos claros para atacar, pero llegaron con ímpetu al área de Cano y tuvieron ocasiones con Silva, Buonanotte y Magnasco.

El gol, luego de que el Tanque perdiera tres ocasiones claras, llegó tras una falta dentro del área contra el Enano. El propio volante argentino tomó la pelota y marcó el 1-0 desde los doce pasos, a los 86 minutos de partido.

La UC no mostró su mejor cara, pero logró el triunfo llevando a los Canarios a ceder ante la presión que ejerció el conjunto de Salas, que con poca claridad para la definición, le alcanzó con lo justo para empezar con tres puntos el camino al tricampeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos