El Gráfico Chile/Aton Chile
PUBLICIDAD
Había que jugar simplemente por cumplir. El triunfo ya era chileno y el 3-0 conseguido en dobles frente a los dominicanos dejaron a Chile ad-portas de enfrentar a Colombia en la Final de la Zona 1 Americana el próximo mes de abril.
Fue así como saltó a la cancha Tomás Barrios (454°) quien debió sufrir de más para lograr el cuarto punto frente al oriundo de República Dominicana, José Olivares (722°) y quedarse con el triunfo por 7-6 (8), 7-6 (2).
Más tarde, Jarry también supo de festejos, quien no sufrió para superar por 6-3 6-3 a Nick Hardt (1172°) y darle el quinto punto a Chile, sin haber perdido un solo partido frente a Republica Dominicana.
En la primera manga, Nicolás Jarry logró superar al dominicano por 6-3 y se quedó el primer set, tras demostrar una notable superioridad sobre el rival.
Durante el segundo set, cuando se encontraban 2-1 en favor del chileno, el encuentro debió ser suspendido por lluvia, por más de 40 minutos. En el retorno, Jarry no bajó su nivel y logró imponerse en doble 6-3 al dominicano y le entregó el 5-0 al equipo chileno de Nicolás Massú.