Unión Española cumplió ante Cerro de Uruguay y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores. Los hispanos ya tenían gran parte de la tarea hecha al ganar el duelo de ida en uruguay por 3 a 2, pero tenían que finiquitar todo en Santa Laura.
PUBLICIDAD
El equipo dirigido por Martín Palermo cumplió ante sus hinchas y venció por 2 a 0 para sentenciar la serie de segunda fase ante los charrúas con un global de 5 a 2. Y para conseguir el objetivo hubo una gran figura: Sebastián Jaime. El delantero ya había marcado el gol del triunfo en la ida en Montevideo, pero en Independencia se lució y se despachó una asistencia para el gol de Jorge Ampuero y marcó un golazo para estructurar el definitivo marcador.
Tras el encuentro, Jaime valoró el encuentro que hicieron ante Cerro de Uruguay y señaló que «sabíamos que sería un partido complicado y que iban a venir a buscar un gol en los primeros minutos, pero supimos mantener el arco en cero. Arriba íbamos a tener ocasiones y pudimos convertir. Estamos contentos con el triunfo y pude convertir para darle el triunfo al equipo, además que queríamos dejar el arco en cero y se logró».
Pese a la gran victoria conseguida ante los charrúas, el atacante dio rápidamente vuelta la página y ya piensa en el torneo de Clausura, donde comenzaron perdiendo por 3 a 0 ante Colo Colo en la primera fecha. Ahora, Unión Española jugará el fin de semana como visita ante O’Higgins y Jaime señaló que «hay que dar vuelta la página (Copa Libertadores) y pensar en el torneo, que se nos viene duro».
Finalmente, sobre el gran momento que está viviendo en su retorno a los hispanos tras un opaco paso por Universidad Católica, el delantero fue claro: «quería seguir remarcando la buena imagen que dejé en mi paso anterior por el club. Necesitaba más continuidad y Unión Española me abrió las puertas».