El Gráfico Chile

Unión Española cumplió ante Cerro y sigue en carrera en la Copa Libertadores

Los hispanos vencieron por 2 a 0 a los charrúas en la vuelta de la segunda fase del torneo y avanzaron a la siguiente ronda con un global de 5 a 2.

Unión Española había hecho buena parte de la tarea la semana pasada en Uruguay, donde venció por 3-2 a Atlético Cerro en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. En el Santa Laura debía completar la faena y lo hizo con solidez.

Urgidos por la difícil misión, los charrúas salieron con todo y pudieron abrir la cuenta a los cinco minutos, mediante Ángel Luna. Sin embargo, Diego Sánchez desvió con lo justo.

Hasta ahí llegó el entusiasmo de los uruguayos, ya que el equipo de Martín Palermo empezó paulatinamente a adueñarse de las acciones. A los 25’ hubo un indicio de lo que vendría, cuando Sebastián Jaime cabeceó un tiro libre ejecutado por César Pinares y la pelota dio en el palo.

Y por la misma vía llegaría la inauguración del marcador. A los 34 minutos, Fernando Meneses sirvió un lanzamiento de esquina, el ex delantero de la UC volvió a conectar un testazo y por atrás apareció Jorge Ampuero para anotar.

Apenas dos minutos después, otra vez el ex ariete cruzado ganó en las alturas, pero nuevamente el balón se estrelló en el poste. Con un partido encendido, se fueron al descanso.

Jaime liquidó

En el segundo tiempo, Cerro, con nada que perder, se la jugó a matar o morir. En el arranque del complemento tuvo un par de buenas ocasiones, pero el Mono Sánchez estuvo soberbio para evitar el empate.

Pero el ímpetu charrúa se encontró entonces con dos golpe de los que no se levantarían. A los 57’, Luna fue expulsado por doble amarilla, y, a los 73’, Jaime tuvo su premio. Diego Churín se escapó por la derecha, cedió para su compañero y éste puso el 2-0 lapidario.

Ahora Unión espera por su rival en la tercera fase, probablemente el The Strongest boliviano, que venció en la ida en Uruguay a Montevideo Wanderers por 2-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos