El Gráfico Chile

Prensa brasileña destacó a Unión y lo pone como favorito para entrar en fase de grupos

En Brasil están preocupados del posible rival de Santos en el grupo 2 de la Copa Libertadores, por lo que siguieron el desarrollo de la llave entre el equipo chileno y Cerro de Uruguay.

Unión Española ganó con categoría su llave de segunda fase de la Copa Libertadores de América contra Cerro de Uruguay, imponiéndose en los dos partidos de la llave y demostrando que de la mano de Martín Palermo tienen una propuesta sólida para aspirar a la fase de grupos de la competición.

PUBLICIDAD

Tras el 2-0 final en Santa Laura, desde el exterior destacaron el juego de los rojos y lo dan como favorito para pasar la tercera ronda y sumarse al grupo 2 de la competición junto a Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

En tierras paulistas, Globo Esporte recalcó que la «Unión Española confirmó su favoritismo para avanzar a la tercera fase de la Libertadores», poniendo énfasis en su superioridad y dándolo como candidato para avanzar en una serie que tiene como próximo rival a The Strongest de Bolivia o Montevideo Wanderers de Uruguay (los altiplánicos vencieron por 2-0 en la ida).

Recomendado

Con la ventaja obtenida como forastero, The Strongest ve como casi asegurada su clasificación, por eso también le dieron espacio al triunfo de Unión en los principales periódicos de La Paz. Por ejemplo en el portal Diez.Bo destacó el triunfo con goles de Jorge Ampuero y Sebastián Jaime, palpitando el posible duelo contra el Tigre que podría quedar definido como llave este miércoles cuando los bolivianos reciban a los uruguayos en el Hernando Siles.

Unión Española y el ganador de dicha confrontación jugarán el 16 y el 23 de febrero.

GRAF/JR

 

 

Tags

Lo Último