El Gráfico Chile

Botafogo y Walter Montillo mandaron a callar a Colo Colo por Twitter

La cuenta oficial del Fogao se burló de la eliminación de los albos, mientras que el volante reiteró lo “agrandado” que llegó el cuadro albo al partido de vuelta.

La consigna de Botafogo tras eliminar a Colo Colo en la Copa Libertadores era una: «a este equipo se le respeta». Es que tras la victoria del Fogao por 2 a 1 en el partido de ida disputado en Brasil, la vuelta quedaba abierta y muchos creían que la clasificación sería fácil para los albos. Incluso, los jugadores del Cacique entraron en el juego de Jair Ventura, quien declaró que la llave sería una «guerra», y manosearon el concepto para referirse a la revancha en el Estadio Monumental.

El Fogao se sintió «ninguneado» por sus rivales y también por la prensa y los hinchas de Colo Colo, que los veía como un equipo de menor categoría en Brasil y que les permitiría clasificar sin contratiempos a la tercera fase del torneo continental. Pero nada de eso pasó y los cariocas consiguieron un agónico empate a un tanto para eliminar a los albos y acceder a la siguiente ronda.

Con la clasificación abrochada, los jugadores de Botafogo se unieron para transmitir el mensaje del respeto que le deben tener los rivales. Así lo hicieron sentir en sus declaraciones y luego en las redes sociales. Walter Montillo, por ejemplo, quien declaró que el eliminar al Cacique tenía un doble valor por haber jugado en Universidad de Chile, utilizó su cuenta de Twitter para demostrar el malestar que existía en el club por lo «agrandado» que llegaban los dirigidos de Pablo Guede.

«Hablaron que iba a ser una goleada. Hablaron que teníamos un equipo malo. Hablaron muchas cosas, pero la próxima semana (tercera fase de Copa Libertadores) el que juega es el Fogao. Felicitaciones», escribió la Ardilla.

La cuenta oficial de Twitter de Botafogo, en tanto, fue más incisivo y comenzó sus mensaje con un «hasta luego, Cacique» y un emoticon de una mano despidiendo a los albos. Luego, siguieron con una foto del plantel celebrando y un «el mejor equipo que tiene que respetar», además de un ticket en «la batalla de Santiago» por el empate que les permitió avanzar de ronda.

Pero no se quedaron ahí y siguieron citando una declaración de Leonardo Veliz, quien aseguró en La Tercera, que Botafogo tenía «mucha hinchada para tan poco equipo». «Hablan mucho, un fuerte abrazo», fue la respuesta del Fogao. Una guerra que ganaron por creces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos