Otro duro golpe para Pablo Guede y compañía. Colo Colo no pudo hacer valer la localía y solo empató 1-1 ante Botafogo, resultado que los dejó inmediatamente eliminados de la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
Una vez que terminó el encuentro, el técnico albo enfrentó a los medios de comunicación y afirmó que por el momento solo piensa en una cosa, ya que le queda como único objetivo salir campeón en el Torneo de Clausura: «Hay que hacer el luto lo más rápido posible, el domingo tenemos otro partido (ante Audax Italiano) y nos tenemos que centrar en eso».
Con respecto al encuentro ante los brasileños, Guede mostró algo de autocrítica por lo mostrado esta noche. “Lo más importante era ganar y no lo pudimos conseguir. Estuvimos bien los primeros 15 minutos y después fue un cúmulo de cosas. Hicimos un partido serio, pero nos faltó fluidez en el ataque (…) Seguramente habremos hecho cosas mal y habré leído mal el partido«, sentenció el técnico.
A pesar de la eliminación, Guede le quitó toda la responsabilidad a los jugadores albos. «Los futbolistas siempre me dejan tranquilo, porque estoy seguro que dejan todo en la cancha. No tengo ninguna queja en ese sentido y puedes fallar en el pase, pero la actitud que tuvieron los jugadores fue la idónea», afirmó.
Para finalizar, el técnico de Colo Colo le envió un mensaje a todos los fanáticos albos tras este doloroso partido. «Hay que pedirles perdón a los hinchas. Es una desilusión muy grande porque había mucha expectativa alrededor del equipo, pero nosotros tenemos que seguir», concluyó el estratega.