El Gráfico Chile

El negativo efecto que tendrá el Festival de Antofagasta sobre la cancha del Calvo y Bascuñan

El municipio y la empresa a cargo del mantenimiento de la cancha decidió no cubrir el césped para el evento, lo que traerá consecuencias para el próximo partido de local de Antofagasta. “La cancha no va a estar estéticamente agradable a la vista”, afirman.

Este fin de semana se desarrollará el Festival de Antofagasta en la Estadio Regional Calvo y Bascuñán, evento que tiene bastante entusiasmada a la ciudadanía por tener la opción de ver en la ciudad a reconocidos artistas como Myriam Hernández, Lucybell, Francisca Valenzuela y Amaia Montero.

¿En qué podría afectar esto al fútbol nacional? De acuerdo a lo que informa el diario El Mercurio de Antofagasta, el municipio y la empresa Parque Johnson, encargados del mantenimiento del gramado, decidieron no cubrir la cancha del estadio y el césped podría sufrir grandes problemas de cara al torneo de Clausura.

En tanto, el director de Dideco, Ignacio León, explicó los motivos por los cuales se tomó la decisión. «No habrá cubierta porque serían muchos días en que el pasto estaría cubierto y eso es mucho más grave que la cancha sea pisada por el público«, sentenció el funcionario.

Pese a que en la segunda fecha jugarán de visita, el próximo partido de Deportes Antofagasta como local será el domingo 19 de febrero frente a Universidad de Concepción. Debido a la cercanía de la fecha, desde la segunda región confirman que el estado de la cancha no será el óptimo, especialmente porque el terreno de juego actualmente se encontraba en proceso de mantenimiento.

«La cancha fue resembrada. El festival afectará este proceso, pero creemos que el impacto va a ser mínimo. Se van a colocar solamente dos mil sillas, en vez de las cuatro mil del año pasado. Lo que sí, hay un partido el fin de semana por lo que la cancha no va a estar estéticamente agradable a la vista«, el encargado de contratos de Parques Johnson, Eduardo Neira.

Tags

Lo Último


Te recomendamos