Cristián Guerra por fin recibía una oportunidad y la estaba aprovechando con todo en el duelo de su equipo Unión Española frente a O’Higgins, que terminaría de forma dramática para el arquero de 22 años.
PUBLICIDAD
Es que con sólo dos partidos en primera división estaba jugando un partido soñado, con buenas tapadas, que coronó atajando un lanzamiento penal al especialista celeste, Pablo Calandria.
El cero se mantenía en el arco hispano pese a la insistencia de los rancagüinos, hasta que en el minuto 41 volvió a llegar un atacante destapado. Guerra salió con atrevimiento y le logró ganar el mano a mano a Juan Fuentes. El peligro se alejó de la meta roja, sin embargo, el arquero siguió tendido en el piso, sangrando profusamente, víctima de un golpe involuntario en pleno rostro.
Tras tres minutos de incertidumbre, mientras se le aplicaba atención médica, se retiró aplaudido por sus hinchas y los fanáticos locales. Minutos después saldría el lapidario resultado de los exámenes en el Hospital Clínico Fusat de Rancagua con una fractura nasal y la pérdida de dos piezas dentales en su informe.
Tanto en el estadio como en las redes sociales se lamentó la lesión e incluso al final del partido los hinchas lo eligieron en la transmisión oficial del partido como la figura del encuentro en que la Unión Española, sin su nueva figura, terminó perdiendo por 2-0 ante el cuadro local.
Hacia el hospital Clínico Fusat fue trasladado el portero Cristian Guerra todo nuestro apoyo para él. Sin duda la figura del partido. pic.twitter.com/XiFR6jkz5W
— Unión Española (@UEoficial) February 11, 2017
GRAF/JR