El Gráfico Chile

Encuesta revela que chilenos prefieren goles del fútbol local por TV abierta

Asímismo, Colo Colo sigue siendo el equipo favorito entre los chilenos, seguido por la U y Universidad Católica.

Este lunes se entregó la encuesta Cadem, la que arrojó varios resultados en relación al fútbol chileno, entre ellos, que la mayoría de los chilenos prefiere que los goles del campeonato nacional sean transmitidos por televisión abierta.

PUBLICIDAD

Un 88% de los 738 encuestados eligió que los goles sean televisados por los canales nacionales tras responder a la siguiente pregunta: «¿Usted cree que los goles del campeonato nacional deberían seguir siendo exclusividad del CDF o deberían transmitirse libremente los domingo por todos los canales nacionales?».

Recomendado

Solo un 6% eligió la opción de que los goles sigan siendo exclusividad del Canal del Fútbol.

¿Fútbol local o fútbol internacional? Un 47% escogió que prefiere ver por TV un partido del campeonato nacional, mientras que un 41% se inclinó por una liga extranjera, dejando a Arturo Vidal con un cuarto de las preferencias.

Colo Colo, el favorito

Colo Colo se mantuvo en el primer puesto de los equipos favoritos entre los chilenos con un 34% de preferencia. Segundo fue la U con un 23 por ciento y tercera la UC con 13.

¿Favorito para conquistar el Clausura? La encuesta arrojó que el Cacique es el favorito para coronarse campeón con el 32 de las elecciones.

Tags

Lo Último