El clásico entre Botafogo y Flamengo terminó con victoria 2-1 del Mengao, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Carioca. Eso sí, el resultado pasó a un segundo plano, porque los hechos que ocurrieron antes del partido empañaron el encuentro.
PUBLICIDAD
Una pelea entre hinchas de ambos equipos a las afueras del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, a pocas horas de iniciar el compromiso, dejó un muerto y siete heridos. En la riña, que duró alrededor de 15 minutos y donde participaron cerca de 500 fanáticos, según informó Globoesporte, terminó con la vida de Diego Silva dos Santos, de 28 años e hincha de Botafogo, quien recibió varios balazos en el pecho, falleciendo cuando era trasladado al Hospital Salgado Filho.
Según testigos, los ocupantes de un auto dispararon contra los hinchas y además de la muerte de Silva, otros dos simpatizantes, Jean Marques Ferreira Rocha, de 22 años y Pedro Henrique da Silva Rego, de 20, resultaron heridos en sus brazos por los balazos.
También se registraron otros cinco heridos en la riña y según el citado medio, no hubo ningún policía militar presente.
https://www.youtube.com/watch?v=qRZuY8_PGmk