El Gráfico Chile

Figura de la Rojita Sub 17 no jugará el Sudamericano por prohibición de Ajax

Giovanni de la Vega no fue autorizado por el equipo holandés para disputar el torneo que se juga en Chile entre el 23 de febrero y el 19 de marzo.

Hernán Caputto, entrenador de la selección chilena sub 17, recibió su primera mala noticia de cara al Sudamericano de la categoría que se disputará en las ciudades de Rancagua y Talca. Giovanni de la Vega, volante de 16 años y figura de la Rojita, no fue autorizado por Ajax de Holanda, para jugar el torneo.

«Es un jugador interesante, lo tuvimos unos días con nosotros. Lamentablemente el Ajax y el colegio no lo autorizaron a venir», aseguró el DT del seleccionado nacional a Radio ADN.

Este año el mediocampista termina el colegio en Ámsterdam y deberá decidir si firma contrato profesional con el histórico elenco de los Países Bajos. También había sido nominado a la selección sub 17 de Holanda, ya que es hijo de padre chileno y madre holandesa, en octubre de 2016, pero una lesión le impidió jugar.

De todas formas, en diciembre de la Vega aceptó el llamado de Chile y disputó con la Rojita la Copa UC Sub 17, instancia donde destacó como una de las grandes figuras.

El torneo Sudamericano de la categoría se disputará entre el 23 de febrero y 19 de marzo y la Rojita comparte el grupo A junto a Ecuador, Uruguay, Colombia y Bolivia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos