El Gráfico Chile

Celta de Vigo cayó en casa ante el Shakhtar y peligra en la Europa League

El equipo de los chilenos Pablo Hernández y Marcelo Díaz sucumbió por la cuenta mínima ante el conjunto de Ucrania, por la ida de los dieciseisavos del certamen continental.

El Celta de Vigo de los chilenos Pablo Hernández y Marcelo Díaz se complicó en la Europa League al perder 1 a 0 en casa ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania por 1-0, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final.

PUBLICIDAD

El único tanto del partido llegó en el minuto 26, cuando el argentino Gustavo Blanco aprovechó para marcar ras llegar a un rechace, luego de un disparo del brasileño Marlos que había despejado el belga Theo Bongonda.

El conjunto español había comenzado bien el partido, pero poco a poco los visitantes fueron neutralizando sus arrancadas e incluso el brasileño Fred estuvo a punto de firmar el segundo del Shakhtar antes del descanso (37′).

Recomendado

En la segunda mitad, el también brasileño Taison estuvo a punto de marcar para los ucranianos (53′), mientras que para el local, dos de los principales intentos llegaron con disparos altos del argentino Gustavo Cabral (63′) y el sueco John Guidetti (65′).

Tras sus problemas para clasificarse en la primera fase, donde fue segundo de grupo tras el Ajax holandés, el Celta queda contra las cuerdas y estará obligado a buscar la remontada en Ucrania, contra un equipo cuya liga está detenida por el parón del invierno local y que había estado preparando el partido de este jueves con una concentración en Portugal.

Cabe destacar que en el conjunto comandado por Eduardo Berizzo, Hernández actuó durante todo el encuentro como mediocampista mixto, mientras tanto que Marcelo Díaz presenció la totalidad del partido desde la suplencia.

Tags

Lo Último