El Gráfico Chile

Infantino aseguró que Mundial de 2026 podría ser organizado por cuatro países

El presidente de la FIFA continúa con sus revolucionarias políticas y ahora intentará convencer al organismo de aumentar la cantidad de anfitriones.

El Gráfico Chile/AFP

Luego de oficializarse que a partir de la Copa del Mundo de 2026 la competición tendrá 48 selecciones participantes, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, continúa con su programa de medidas para revolucionar el fútbol.

Ahora el mandamás dio a conocer otra innovadora medida que se discutirá dentro del organismo del fútbol mundial: aumentar la cantidad de países que organizan el Mundial.

«Para 2026, estamos iniciando ahora el proceso de candidaturas, ya hemos tomado algunas decisiones importantes. Impulsaremos la organización compartida del Mundial. Está perfectamente en línea con nuestra sostenibilidad y legado para atraer a lo mejor a dos, tres o cuatro países que puedan presentar juntos un proyecto con tres, cuatro o cinco estadios juntos», aseguró el suizo.

«Si piensas en el Mundial y en los requisitos que estamos poniendo a los países hay realmente solo pocos de ellos en el mundo que pueden cumplirlo. Necesitamos que la FIFA muestre que es razonable y que tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo», agregó el dirigente.

Eso sí, Infantino aseguró que los países anfitriones deberían estar, preferiblemente, uno cerca del otro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos