El Gráfico Chile

Tokio 2020 fabricará sus medallas con desechos de Smartphones y otros aparatos digitales

A partir de abril, los japoneses comenzarán con una recolección que buscará reunir 8 toneladas de desechos con el fin de reutilizarlos en la fabricación de las preseas olímpicas.

A más de cuatro años de los Juegos Olímpicos de Tokio, la ciudad nipona comenzó con la recolección de material electrónico y desecho de aparatos digitales para la fabricación de las 5 mil medallas que se entregarán en la cita.

El comité organizador anunció que se requirirán ocho toneladas de metal para manufacturar las preseas. Las autoridades explicaron que se aceptaran nueve tipos de dispositivos digitales pequeños, incluidos smartphones, cámaras digitales y reproductores portátiles.

Asímismo, los organizadores hicieron un llamado a la población a donar dispositivos “descartados y obsoletos”. En el anuncio, celebrado en la capital japonesa, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, calificó el proyecto como un intento de explotar una mina urbana, que comenzará su trabajo a partir de abril, con la recolección del material que estará a cargo de NTT Docomo, el principal consorcio de telecomunicaciones del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos