Los cambios que pretende realizar Guede para mantener el éxito en Colo Colo

El entrenador de los albos tiene en mente realizar rotación en el once para darle minutos a casi todo el plantel y de dicha manera fortalecer la competitividad.

Pablo Guede pretende darle más minutos a Mark González / Agencia UNO
Los cambios que pretende realizar Guede para mantener el éxito en Colo Colo

Desde que llegó a Colo Colo, el entrenador Pablo Guede ha mantenido un esquema de juego definido y un one titular ampliamente conocido. Sin embargo, con la tempranera eliminación en la Copa Libertadores 2017, panorama que no estaba en los planes del cuerpo técnico ni de dirigencia, dicha situación podría cambiar.

Esto, porque el técnico argentino está analizando la opción de ir rotando en algunas posiciones con la finalidad de mantener al plantel en competencia y con rodaje para el segundo semestre.

Colo Colo sólo tiene el torneo de Clausura en la primera parte del año y Guede cuenta con cerca de 30 jugadores. Por lo mismo y para evitar un mal manejo de grupo o que alguno quede descontento, el estratega realizará variaciones en algunas posiciones.

Por ejemplo, pensando en el duelo ante O’Higgins que se disputará este sábado, Jaime Valdés, quien estuvo en la banca ante Audax Italiano, podría volver a la titularidad, pero sería en el puesto de creación, relegando a Ramón Fernández y Pedro Morales.

Otro de los puestos donde Guede buscaría rotación, sería en las bandas. Luis Pedro Figueroa y Brayan Véjar son los titulares por derecha e izquierda respectivamente, pero podría aparecer Mark González desde el inicio ante los celestes y en los próximos retos que tiene el Cacique.

Los únicos que tendrían un lugar seguro en el equipo sería Justo Villar, Julio Barroso y Esteban Paredes. Para el estratega ellos tres son piezas clave en el equipo y le dan el equilibrio y experiencia al resto de sus compañeros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo