El Gráfico Chile

Debut y despedida: Christian Garín cayó en la qualy del ATP de Río de Janeiro

El tenista nacional perdió en dos parciales ante el argentino Nicolás Kicker.

La primera raqueta de Chile, Christian Garín (189° del ranking de la ATP), no pudo en su intento de ingresar al cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, tras caer en la primera ronda de la clasificación ante el argentino Nicolás Kicker (126° y cuarto favorito de la qualy), por 6-3 y 7-6 (6), tras una hora y 46 minutos de juego

PUBLICIDAD

El primer set comenzó a desbalancearse en el tercer game, cuando el trasandino se quedó con el servicio del iquiqueño. El “Tanque” devolvió la “gentileza” de inmediato, pero Kicker volvió a anotarse un break en el game siguiente. Y aunque el chileno tuvo chances de volver a anotarse con el saque del argentino, éste logró mantener la ventaja y abrochar el parcial inicial con un nuevo quiebre en el noveno juego en poco más de 40 minutos.

Un nuevo break de Garín en el tercer juego del segundo parcial pareció revertir la suerte del chileno, pero Kicker se quedó por cuarta vez con el saque del iquiqueño en el sexto juego, obligando a definir en el tie-break que favoreció al trasandino.

El ATP de Río de Janeiro se juega en arcilla al aire libre y reparte US$1.461.560 en premios.

Tags

Lo Último