El Gráfico Chile

La Fórmula E está muy cerca de tener una fecha en Chile

El gerente de la competencia, Alejandro Agag reconoció que Santiago es una buena posibilidad para recibir la competencia.

Primero fue el ex piloto nacional Eliseo Salazar quien confesó que estaba realizando las gestiones y ahora fue el gerente de la competencia, Alejandro Agag quien confirmó que están en conversaciones para realizar una fecha de la Fórmula E en Chile.

Actualmente la competencia está en Buenos Aires para llevar a cabo la tercera fecha de la temporada y Agag reveló que Santiago es una buena ciudad para recibir el evento.

«Es una buena posibilidad. Estamos en conversaciones y ya tenemos definida una zona para correr en Santiago. Falta encontrar algunos patrocinadores para hacerlo viable financieramente», dijo Agag a El Mercurio.

Publicidad

«La intención de la Fórmula E es correr en las principales ciudades del mundo y Santiago es una de ellas. Sería un lugar fantástico para promover el auto eléctrico. Además, Santiago tiene un gran problema de contaminación y el auto eléctrico es parte de la solución para ese problema», agregó.

Por su parte, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo confesó que tuvo conversaciones «el ministro del Deporte (Pablo Squella) y con la Intendencia de Santiago y existe una buena disposición«.

«Para nosotros, como Gobierno, es una buena oportunidad, porque no solo pone el tema de la electromovilidad en el debate, sino que también es bueno para el turismo», concluyó.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último