El Gráfico Chile

Pablo Guede: “Nosotros no nos complicamos, es mérito de O’Higgins”

El DT de Colo Colo manifestó que el sufrido segundo tiempo para los albos pasó más por la acción del rival que por situaciones propias.

Colo Colo logró su tercer triunfo en línea en el Clausura al imponerse 2-1 sobre O’Higgins, pero a diferencia de sus anteriores victorias ante Unión Española y Audax Italiano, ante los celestes el Cacique terminó sufrriendo.

El cuadro de Cristián Arán supo tomar el control del partido y el elenco de Macul tuvo que resistir durante gran parte del segundo tiempo, sobre todo en el lapso final. Ante ello, el diagnóstico de Pablo Guede fue el siguiente: «No nos confiamos. Nosotros no nos complicamos, es mérito de O’Higgins lo que pasó. Es lo que hace en todos los partidos. Dio vuelta varios de los últimos partidos en la parte final. Eso lo supimos contrarrestar con una buena defensa».

Por lo dicho, el entrenador albo estableció que «son tres puntos importantes ante un rival muy complicado que tiene una forma de jugar excelente. Nosotros hicimos un gran primer tiempo donde nos pudimos haber ido 3-0 y terminamos 2-1. Después lo que nos pasa es normal. El rival juega así y termina metiéndote en tu campo. Nosotros pudimos haber hecho otro gol y creo que defendimos bastante bien».

En otro tema, el argentino se refirió a la actuación individual de Esteban Paredes, quien nuevamente fue fundamental en Colo Colo. «Él está en un gran momento, en un gran nivel, y muchas veces con su magia nos soluciona a la hora de marcar», comentó.

Al ser consultado por el buen nivel del ex Santiago Morning y de Jaime Valdés, dos de los valores más experimentados del plantel, Guede sostuvo que «la fórmula es cuidarse, entrenarse bien y tener la ilusión de hacer grandes cosas, más que los chicos. La ilusión por seguir jugando al fútbol al más alto nivel».

Tags

Lo Último


Te recomendamos