El Gráfico Chile

Luis Landeros presentó su renuncia como entrenador de Deportes Temuco

El equipo de la novena región está en el penúltimo puesto de la tabla acumulada y ahora deberá buscar un reemplazante para el renunciado DT.

La tercera fecha del Torneo de Clausura ya tiene a su primera víctima en la banca. Luis Landeros renunció este lunes al banco de Deportes Temuco, debido al mal arranque en este 2017. El estratega decidió dar un paso al costado después de la goleada que recibieron los albiverdes por 5-2 el domingo frente a Unión Española en el estadio Santa Laura.

PUBLICIDAD

«Nosotros renunciamos por tres razones fundamentales. Principalmente la falta de medidas futbolísticas que nos caracterizó siempre. Hoy si ven al equipo, prácticamente no tuvimos respuesta fubtolística en las últimas fechas (…) Lo segundo es que estamos últimos, peleando palmo a palmo un lugar donde no creemos que merece estar el club. Y tercero, que nosotros como cuerpo técnico hoy creemos que hay que dar un paso al costado porque es importante cuidar eso que tanto se logró construir», explicó el técnico en conferencia de prensa.

Con la caída ante los rojos, los sureños quedaron en el 13° lugar del Clausura, con 3 puntos, que consiguió al derrotar la semana pasada a Huachipato. Además, Temuco se ubica en el penúltimo lugar de la tabla acumulada, con 19 puntos, los mismos que el colista Cobresal.

Recomendado

«Quiero agradecer a mi cuerpo técnico que me acompañan día a día, porque somos los que están pasando el momento más duro este momento (…) Agradecer también al club y a Marcelo (Salas), que nos dieron la oportunidad de trabajar y confiaron en nosotros, y que les respondimos con un asenso y con una identidad de juego», concluyó el ex técnico de Temuco.

Landeros había conseguido el ascenso a la Primera a mediados de 2016 con Temuco, club al que llegó en 2015, tras entrenar a Deportes Valdivia entre 2013 y 2014.

Tags

Lo Último