El Gráfico Chile

Nicolás Castillo se gana todas las loas en México: “Es el nuevo héroe de Pumas”

La prensa azteca destacó el poder goleador del delantero chileno en el épico empate de la UNAM ante Tijuana, donde el ex UC anotó dos goles.

Luego de que Nicolás Castillo anotara dos goles en la remontada para el empate a 3 del Pumas frente al Tijuana, por la séptima fecha del Torneo de Clausura mexicano, la prensa azteca se rindió ante la actuación el delantero chileno.

Por ejemplo, Mediotiempo tituló: «Con un furioso Castillo, Pumas rescató invicto», para luego añadir que «furiosa resultó la reacción de Nicolás Castillo, porque al 65′ Tijuana goleaba tranquilamente 0-3, pero en 15 minutos Universidad supo reponerse del que hasta ese momento era su peor partido en el torneo y clavó tres tantos para salvar el empate, dos del atacante chileno, más un penal bien cobrado por Pablo Barrera… Sin embargo, despertó el felino y su afición pasó de los abucheos a corear a su nuevo héroe: ‘Nico, Nico’ quien fue el salvador de su equipo».

Además, el citado portal consideró a ariete criollo en el equipo ideal de la fecha. «La séptima jornada del Clausura 2017 tuvo figuras importantes. Como la actuación del chileno Nicolás Castillo, quien ayudó para que Pumas, quienes estaban prácticamente noqueados, se levantaran de la lona para igualar su resultado ante Xolos de Tijuana en Ciudad Universitaria.

«El chileno convirtió un gol y colaboró en otro que le acreditaron como autogol a Juan Carlos Valenzuela, defensa del cuadro fronterizo, pero sin duda, lo mostrado en el campo por el atacante andino fue fundamental para que los felinos obtuvieran una unidad en casa», agregó.

El portal Esto también resaltó al formado en Universidad Católica. «La garra que tanto busca recuperar Pumas desde que Palencia llegó al banquillo salió a flote para emparejar la situación, primero descontó 3-1 con un golazo de Nicolás Castillo, quien de tijera prendió a un apagado Olímpico Universitario», sostuvo.

«Luego el propio Castillo recibió falta en el área enemiga para que Pablo Barrera engañara a Lajud y firmar el 3-2 desde el manchón penal; después el propio atacante chileno volvió a aparecer y con la ayuda de un desvío defensivo de Juan Carlos Valenzuela anotó el 3-3 para la algarabía local, que ya pedía la remontada», complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos