Un traspié bastante importante sufrió en los últimos días la construcción del estadio Tierra de Campeones de Iquique. De acuerdo a lo que informa el diario La Estrella de Iquique, el Ministerio de Obras Públicas tuvo que reevaluar el dinero presupuestado para la remodelación total del recinto deportivo: El año pasado, el organismo público había destinado cerca de 16 mil millones de pesos al proyecto, pero durante esta semana las empresas a cargo de los trabajos afirmaron que se necesitarían alrededor de 8 mil millones más.
PUBLICIDAD
Debido a que ese dinero no está disponible por el momento, el seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo, habló con el diario regional y afirmó que se realizarán una serie de modificaciones al proyecto inicial para así abaratar costos. «Se disminuirá el fierro y cemento que afecte menos el estadio. Por ejemplo, reducir el número de butacas en un sector y esto es lo que hemos propuesto. La capacidad bajaría proporcionalmente de 13.600 butacas a 12 mil, en el escenario más malo», afirmó la autoridad.
De acuerdo al proyecto que se planteó en septiembre del año pasado, el nuevo estadio de Iquique estaría a un gran nivel debido a la calidad de infraestrutura aparete de la cancha: circuito cerrado de televisión, tablero marcador LED, iluminación para transmisión HD, además de un gimnasio techado multiuso.
¡Mira la maqueta del estadio Tierra de Campeones!
#Tarapacá: La Dirección de #Arquitectura inicia evaluación técnica de propuestas para el nuevo estadio Tierra de Campeones de Iquique pic.twitter.com/0a9k92vlBA
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) December 2, 2016