El Gráfico Chile

Ex arquero de Chapecoense: “Pienso en unos Juegos Paralímpicos”

Jackson Follmann, quien tuvo que ser amputado de su pierna derecha tras la tragedia aérea en Medellín, habló sobre su recuperación.

El próximo 28 de febrero se cumplirán tres meses desde el accidente aéreo en Río Negro, Medellín, del avión de Chapecoense, que cobró la vida de 71 personas, entre futbolistas, dirigentes y cuerpo técnico, además de la tripulación y periodistas.

Jackson Follmann, uno de los tres jugadores sobrevivientes del equipo de Santa Catarina y quien tuvo que ser amputado de su pierna derecha, habló sobre su recuperación, que por ahora lleva con motivación.

«Esto es un milagro de Dios. Él nos cogió en sus brazos. Nos ha dado una segunda oportunidad. Yo siempre voy a ser un deportista. Siempre voy a ser el portero del Chapecoense. Pienso en unos Juegos Paralímpicos, aunque un poco más hacia adelante», aseguró el carioca de 24 años a EFE.

Follman asegura que su evolución «está siendo rápida», su cabeza «está bien» y sus fuerzas ahora están centradas en la rehabilitación que hace cada dos semanas en un centro médico de Sao Paulo especializado en prótesis. «Pienso en positivo, mi cuerpo está teniendo una respuesta buena».

En sus sesiones de rehabilitación en Sao Paulo, el deportista está acompañado en todo momento por su novia y por su representante. Y su evolución ha sido más rápido de lo normal, según aseguró José André Carvalho, su doctor. «Ha conseguido empezar a caminar en dos semanas, cuando lo normal son unas cuatro».

El brasileño revela que en su memoria quedan «los momentos felices del grupo» y el cántico de guerra que entonaban antes de entrar a la cancha. «A veces me viene a la cabeza esa imagen, de todo el mundo conmemorando y cantando ‘Vamos, vamos, Chape'».

Mientras que sobre el accidente, Follmann trata de no pensar mucho y agradece la oportunidad que tuvo. «Fue una tragedia. Yo no tengo rabia de nadie. Sólo agradezco a Dios por la vida».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos