El Gráfico Chile

Nicolás Córdova enfrenta el mal arranque de Palestino: “Nos sirve como baño de humildad”

En las tres primeras fechas del Clausura, el equipo árabe no ha conseguido ningún punto. “El año pasado no éramos el equipo de ahora”, afirmó Córdova.

Los últimos días han sido bastante movidos para Nicolás Córdova. A diferencia del semestre pasado, donde incluso el cuadro árabe dio de que hablar en la Copa Sudamericana, el equipo de Palestino partió con el pie izquierdo el torneo de Clausura: En las tres fechas que se han jugado, no han logrado conseguir puntos.

La situación tiene bastante molesto al técnico nacional quien en los dos últimos encuentros no ha asistido a conferencia de prensa, situación que lo podría complicar ante la ANFP debido a que es una obligación de los DT enfrentar a los medios. Con el pasar de las horas, Córdova reaccionó y decidió alzar la voz en la radio Agricultura.

«Es complicado por un tema de que vas perdiendo la confianza en lo que se trabaja y los jugadores se van cuestionando. Pero al final es para lo que uno se prepara como DT, para superar estos momentos. Es fácil dejarse llevar por los elogios cuando las cosas van bien, sobre todo cuando eres un técnico joven, pero estamos claros en los objetivos», sentenció el técnico Nicolás Córdova.

El estratega de los árabes aprovechó la oportunidad para hacer una pequeña autocrítica con respecto al que viven en el torneo de Clausura, donde este sábado se enfrentar a Deportes Antofagasta.

«Ha sido un comienzo impensado para todos, pero también va a servir para darnos un baño de humildad, todos juntos, y saber que el año pasado no éramos los mejores; había que trabajar mucho para lograr lo que hicimos. El año pasado no éramos el equipo de ahora. Todos los equipos sabían que para ganarnos debían jugar al 200 por ciento. Nosotros hacíamos eso para alcanzar nuestro objetivo. Quizás cuando falta esa hambre, los rivales te pasan por encima», sentenció el DT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos