El Gráfico Chile

Sampaoli y posible renovación con Sevilla: “En este momento queremos vivir el presente”

El DT argentino comentó las negociaciones con la directiva del club andaluz, que le ofreció un año más de contrato.

La dirigencia de Sevilla quiere seguir con el exitoso proyecto de Jorge Sampaoli, equipo que marcha marcha en la tercera posición de La Liga de España y consiguió entrar a los octavos de final de la UEFA Champions League por primera vez desde 2010.

José Castro, presidente del elenco español, aseguró que le ofrecieron un año más de contrato al Enano de Casilda, quien tiene un vínculo hasta 2018. Sampaoli se mostró feliz por la propuesta, pero reveló que todavía no se proyecta.

«El hecho de que el club tenga la intención de pensar en una renovación nos pone felices y lo valoramos. Valorar que de manera totalmente verbal haya habido el interés de alargar nuestra estadía acá, pero en este momento lo único que queremos es vivir el presente», señaló el ex seleccionador nacional.

«Vivimos del presente, a lo mejor dentro de dos semanas esto no pasa, porque tiene que ver con el éxito momentáneo. Hay que tener análisis mucho más globales y completos para una permanencia de mucho tiempo, hay un montón de situaciones que tenemos que saber para tratar de permanecer mucho tiempo en el lugar», añadió el trasandino.

Sampaoli también habló sobre los rumores que lo ubican en Barcelona ante una posible salida de Luis Enrique de Camp Nou. «Las posibilidades son reales cuando se concretan, ahora son todo momentos. Quizá mañana el Barcelona da un cambio y todo se recompone, o las posibilidades en Sevilla se agotan. Solamente pienso que mi sostén profesional tiene que ver con ganar».

Además, el ex DT de O’Higgins se mostró cauto respecto a las aspiraciones de su equipo en la Champions, donde enfrentará el miércoles 22 de febrero a Leicester por los octavos de final de ida.

«Estoy muy contento de que los niveles de valorización en donde trabajamos sean de esta forma, pero hoy estamos viviendo este partido como el partido más importante para nosotros, para estar entre los ocho mejores equipos del mundo en el torneo más importante del mundo, y pensar más allá de eso para mí sería irresponsable», aseguró el entrenador campeón de la Copa América 2015.

En el encuentro ante el club inglés, Sampaoli estará en las graderías del Sánchez Pizjuán, ya que debe cumplir su segunda fecha de sanción tras ser expulsado ante la Juventus, por lo que Juanma Lillo tomará su lugar al borde de la cancha.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos