El Gráfico Chile

Sifup y polémica entre Peric y Caco Villalta: “El concepto ‘payaseo’ denigra a nuestro asociado”

El organismo sindical emitió un comunicado en donde le pide al comentarista del Canal del Fútbol que le pida disculpas al guardameta de Audax Italiano.

La polémica discusión en vivo por el Canal del Fútbol (CDF), entre el arquero Nicolás Peric y el comentarista Juan Carlos Villalta (ver nota anexa), dejó varias aristas que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no quiso dejar pasar.

A través de un comunicado de prensa, el organismo sindical indicó su molestia por los dichos de Caco Villalta en contra del portero de Audax Italiano, principalmente por denostarlo mediante variadas actitudes que consideraron como «soberbias».

«No aceptamos bajo ningún punto de vista que la ‘personalidad’ de Nicolás Peric, que bien sabemos es fuerte y apasionada dentro del campo, se preste para que un profesional de las comunicaciones la catalogue como ‘un payaseo’. Un concepto vertido así denigra de modo personal a nuestro asociado y traspasa el límite de la libertad de expresión y la crítica futbolística válida y de sentido común. ‘Es re fácil jugar a hacer el chacoterito, dejar la tendalada, hacerte el desentendido’, son frases que claramente no entran dentro de ese contexto de crítica», inicia la misiva que fue publicada en La Tercera.

«La soberbia del señor Villalta queda en evidencia cuando en el foro que organiza el Canal del Fútbol dice que la discusión con Nicolás es como ‘hablar con un pluma o un peso mediano’, cuestionando así las capacidades personales e intelectuales de nuestro asociado, cosa que no aceptamos de modo alguno y que rechazamos tajantemente. El futbolista tiene derecho a dar su opinión y a no ser denostado en su dimensión personal y deportiva», se agrega.

Por otra parte, el Sifup pidió al periodista del CDF que prepare una disculpa para Peric, pensando en el espectáculo deportivo.

«Creemos y esperamos que el señor Juan Carlos Villalta ofrezca disculpas por las críticas personales y agraviantes en contra de Nicolás Peric, lo que serviría para aunar fuerzas en el objetivo final de todos los que participamos del espectáculo futbolístico que es hacer del fútbol chileno un escenario de mayor competitividad, calidad y profesionalismo», cerró el comunicado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos