El Gráfico Chile

Pablo Guede en alerta: “Estamos trabajando en defender más con la pelota”

El entrenador de Colo Colo reconoció que han puesto más énfasis en el aspecto defensivo durante los entrenamientos. El domingo al mediodía, el Cacique visitará a Temuco.

Desde que llegó a Colo Colo el entrenador Pablo Guede ha mostrado un equipo ofensivo y que siempre va en busca del arco rival.  Esa propuesta le permitió ganar la Copa Chile, pero también, tuvo problemas en el torneo local donde perdió varios duelos por no saber defender. En la versión 2017, el Cacique se ha visto un equipo más ordenado defensivamente y ante O’Higgins mostró esa versión.

PUBLICIDAD

De hecho en el segundo tiempo, Colo Colo estuvo en su sector y logró contrarrestar el ataque Celeste y el técnico reconoció que en los últimos entrenamientos ha puesto más énfasis en la zona defensiva.

«Estamos trabajando más en defender más con la pelota. Lo bueno es que nosotros supimos contrarrestar eso ganando el partido y nos defendimos bien», dijo Guede recordando el duelo con los rancaguinos.

Recomendado

Pensando en el partido de este domingo ante Deportes Temuco (12:00 horas) confesó que no sabe con que rival se va a encontrar y adelantó un partido duro. «No sé con qué nos vamos a encontrar. Teníamos estudiado a Temuco con un entrenador, pero de seguro nos vamos a encontrar con un equipo duro, defensivamen bien parado y con futbolistas que van a querer demostrar sus condiciones al entrenador», expresó el entrenador.

Tras el duelo con O’Higgins, los referentes del plantel no quedaron conformes con la salida de Esteban Pavez y sobre la crítica que realizaron indicó que «coincido con lo que dijeron Paredes, Barroso y Villar. Casi siempre hablamos los lunes y analizamos el partido».

El «10» y la ausencia de Rivero

En los tres partidos que ha disputado Colo Colo en el Clausura el entrenador Pablo Guede ha utilizado a tres creadores distintos.

Sobre este tema aseguró que «los tres están a un gran nivel me entregan distintas variantes y cuando han jugado han respondido. Puede que juegue con los tres en algún momento o con dos».

Para enfrentar a Temuco no podrá contar con Octavio Rivero quién se encuentra con un microdesgarro.

El miércoles Paredes indicó que perdían mucho sin el uruguayo y Guede aseguró que «creo que Octavio hizo un gran final de temporada y nos entrega mucho. Ahora Andrés está jugando bien y reponerse al nivel al que estaba Vilches y como está ahora es increíble. Ocupa bien los espacios y nos ayuda en el juego».

Finalmente, elogió el nivel que ha mostrado Gabriel Suazo. «Gabriel nos da muchas alternativas de central, de carrilero, jugando sólo es un futbolista que está en crecimiento y debe seguir creciendo».

Tags

Lo Último