El Gráfico Chile

Mario Salas sale en defensa de la sequía goleadora de Santiago Silva: “Sé la clase de jugador que es”

El técnico de Universidad Católica habló de la falta de gol por la que pasa actualmente el equipo. También analizó lo que será el duelo del fin de semana ante Unión Española.

Un triunfo y dos derrotas. Esos son los negros  últimos que ha logrado el plantel de Universidad Católica durante las tres primeras fechas del torneo de Clausura y que tiene bastante preocupado para cuerpo técnico liderado por Mario Salas. Este jueves, el DT de los Cruzados asistió a conferencia de prensa donde sostuvo que el plantel deben modificar juego si quiere volver a sumar de tres.

“La presión de hacer las cosas bien la tenemos siempre. Estamos con ansiedad de revertir estos dos resultados negativos frente a Everton y Santiago Wanderers. Tenemos una deuda: afiatarnos más, tener un mejor rendimiento colectivo; un gran desafío por delante es retomar el rendimiento el rendimiento torneo pasado”, comentó con bastante autocrítica el entrenador.

Otro de los temas que tocó Salas fue la baja capacidad goleadora que ha tenido el equipo en estas tres fechas; siendo Santiago «Tanque» Silva uno de los más criticado. El técnico defendió a su delantero y sostuvo que «Santiago ha tenido muy buenos partidos, solo le falta el gol. Siempre ha tenido las chances más claras del equipo, a mi en lo personal no me impacienta para nada. Sé la clase de jugador que es Santiago Silva. Estoy tranquilo, sé que el gol llegará».

Este domingo la UC tendrá un duro encuentro ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo. El cuadro hispano viene de golear a Deportes Temuco y al igual de los cruzados, necesitan sumar de forma urgente puntos en el torneo de Clausura.

«Lo veo difícil. Unión nos complicó mucho el semestre pasado; fue uno de nuestros mejores duelos. Para ganarle tenemos que hacer un gran partido, tenemos que estar muy concentrados. Tienen jugadores en la ofensivas que son muy difíciles de neutralizar. Es un equipo complicado sobre todo por el momento en que estamos nosotros. Será muy duro», comentó Mario Salas.

Para finalizar, Mario Salas se refirió a Atlético Paranaense quien durante las últimas horas se integró al Grupo 4 de la Copa Libertadores. «Será un rival dificil, tienen jugadores importantes, una línea defensiva con jugadrores muy altos, laterales que pasan mucho, volantes que juegan muy bien con el balón…está Lucho González, Grafite. Estamos en un grupo muy difícil y vamos a hacer lo posible por clasificar. Nosotros vamos a luchar por el objetivo y vamos a darlo todo, como siempre», concluyó el técnico de Universidad Católica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos