El Gráfico Chile

Nicolás Jarry se ilusiona en México y clasifica a semis del Challenger de Morelos

El tenista chileno (311º del ranking ATP) derrotó al local Manuel Sánchez (791º) por parciales de 6-4 y 7-6 (0), y sigue con su racha de 23 partidos ganados en 24 compromisos.

El tenista chileno Nicolás Jarry (311º del ATP) ha tenido una gran semana jugando en el Challenger de Morelos, México, tal como lo demostró este jueves al instalarse en las semifinales del certamen que se juega sobre cancha dura.

PUBLICIDAD

Un premio conseguido luego de que el nieto de Jaime Fillol venciera en parciales de 6-4 y 7-6 (0) al local Manuel Sánchez (791º), en la ronda de los ocho mejores del torneo azteca.

A pesar de la gran diferencia en el ranking, Sánchez había tenido una semana inspirada que no alcanzó a derrotar al Príncipe, quien vive una de sus mejores rachas en el circuito. Y es que en los últimos 24 encuentros, Jarry ha podido ganar 23, y sólo la derrota ante el italiano Salvatore Caruso mancha su historial cercano.

Debido a su semifinal alcanzada en México, la tercera raqueta nacional ya ha logrado subir 42 puestos en el escalafón del ATP, y la próxima semana ya podría aparecer en el puesto 269º del ranking mundial de tenis.

Tags

Lo Último