El Gráfico Chile

Se aproxima el esperado retorno de Milovan Mirosevic en la UC

El experimentado volante trabaja con normalidad en San Carlos de Apoquindo y Mario Salas analiza citarlo para el duelo ante Unión Española.

Una de las esperas más largas en Universidad Católica está próxima a su fin. El ídolo Milovan Mirosevic ya se encuentra en condiciones de ser citado y por lo mismo el director técnico Mario Salas analiza la opción de incluirlo en la nómina para enfrentar a Unión Española.

PUBLICIDAD

De cara al duelo ante su ex equipo, el experimentado mediocampista ha completado la semana entrenando a la par de sus compañeros y considerando las bajas que tiene la UC en la zona media -sobre todo la de Carlos Espinosa- el cuerpo técnico del Comandante estudia su citación.

Sería la primera convocatoria del futbolista de 36 años en su cuarto ciclo en la Franja, en el que no ha podido sumar minutos de manera oficial, ya que las lesiones le han impedido estar en las condiciones físicas adecuadas para jugar.

Recomendado

Milovan está cada día mejor, ya está semana entrenó con normalidad y se sintió bastante bien

El martes recién pasado, el ex Racing Club dejó buenas sensaciones. Actuó durante el primer tiempo en el amistoso de entrenamiento disputado en el complejo Raimundo Tupper ante Barnechea, desempeñándose como segundo volante de contención en el tridente que dio forma junto a Carlos Lobos y Jaime Carreño.

Sobre el estado en el que se encuentra el referente cruzado, Mario Salas comentó que «Milovan está cada día mejor, ya está semana entrenó con normalidad y se sintió bastante bien. Lo estamos llevando como corresponde con el área médica».

Del mismo modo, el entrenador estudiantil sostuvo que ve a Mirosevic como un jugador polifuncional. «Entiendo que puede ocupar varias plaza en el mediocampo, me da la impresión de que puede jugar solo, que puede jugar acompañado, que puede jugar en el vértice ofensivo del triángulo», estableció.

Cabe recordar que el último encuentro oficial que disputó el ex seleccionado nacional se llevó a cabo el 23 de abril de 2016. En dicha fecha, el Milo estuvo los primeros 34 minutos en cancha en la victoria 3-2 de Unión Española sobre Deportes Iquique por la fecha 14 del Clausura 2015-2016.

Tags

Lo Último