Tras derrotar a Deportivo Capiatá, Atlético Paranaense consiguió su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego de ese triunfo, el cuadro confirmó un refuerzo de lujo para enfrentar el torneo continental. Eduardo de Silva, ex delantero de Arsenal y quien defendió a la selección croata en las Eurocopa de 2008 y 2012, fue presentado como nueva incorporación del elenco brasileño, que ahora jugará en el grupo 4 de la competición continental contra Universidad Católica, San Lorenzo y Flamengo.
PUBLICIDAD
El atacante de 33 años llega como agente libre proveniente de Shakhtar Donetsk, club donde jugó entre 2010 y 2016, aunque tuvo un paso por Flamengo en la temporada 2014-15. Mientras que al equipo londinense llegó en 2007, procedente de Dinamo Zagreb, por cerca de US$15 millones. En el elenco dirigido por Arsene Wenger, donde jugó hasta 2010, marcó 22 goles en 69 partidos.
«Estoy muy feliz por volver a jugar en Brasil. Es un honor. Tengo la oportunidad de jugar por primera vez la Copa Libertadores. Espero ganar muchos partidos y marcar goles para el equipo. Tengo la certeza que los hinchas quedarán satisfechos», aseguró el atacante que suma 29 goles con Croacia.
Paranaense se enfrentará a la UC el 7 de marzo, por primera fecha del torneo continental, en Brasil y el 17 de mayo jugarán por la sexta fecha, en Santiago.
“Estou muito feliz por voltar a jogar no Brasil. É uma honra”, diz @EduardoDaSilva.
👉 https://t.co/kmXq5BrgtZ. 🔴⚫ pic.twitter.com/aUT1lEyufw— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) February 24, 2017