El Gráfico Chile

Estadio Fiscal de Talca es ratificado como sede del Sudamericano Sub 17

Tras el bochorno provocado por el estado de la cancha, las autoridades confirmaron que el recinto de la capital del Maule albergará duelos a partir de la tercera fecha del Grupo B.

Una inspección in situ entre el Instituto Nacional de Deportes, la ANFP, el Comité Organizador Local (COL) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue suficiente para ratificar al Estadio Fiscal de Talca como sede del Sudamericano Sub 17.

Tras la polémica suscitada en las últimas horas por el estado de la cancha -situación que obligó el traslado de los encuentros de las primeras dos fechas del grupo B al Estadio La Granja de Curicó- esta tarde la Conmebol comprobó que el recinto talquino cumple con las exigencias para el desarrollo del torneo de fútbol de menores.

Tras la inspección, la directora regional del Instituto Nacional del Deporte, Alejandra Suazo, se mostró contenta por la decisión adoptada, por cuanto «el estado del terreno de juego está en condiciones para desarrollar buenos partidos. Se está trabajando a full día y noche, con un gran grupo encabezado por profesionales de IND para tener el campo de juego en óptimas condiciones. Si bien el césped presentó un deterioro, hoy nada impide que Talca sea parte de esta fiesta deportiva».

Además, la directora del IND indicó que «a medida que avanzaron los días mejoró ostensiblemente el recinto. Aquí se ha trabajado mancomunadamente para sacar este sudamericano como la ciudad y la región se merece».

En tanto, el gerente de comunicaciones de la ANFP y vocero del COL, Jorge Nazar, indicó que «después de recibir los informes técnicos hechos por los especialistas que vieron el tratamiento del terreno, en donde señalan los avances del estado de la cancha del Estadio Fiscal, la Conmebol junto al Comité de Organización Local tomaron la decisión de que la tercera, cuarta y quinta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 regresa a Talca, tal como estaba presupuestado en su plan original».

Siguiendo en la misma línea, Nazar agregó que «se mantienen las dos primeras fechas en Curicó, pero todo el plan de contingencia para mejorar la cancha, el cual fue la razón por la que se cambió de escenario de las primeras jornadas, está funcionando bien, y por supuesto habrá un trabajo de la cancha del Fiscal de Talca, antes, durante y después de cada partido para que no tenga inconvenientes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos