El Gráfico Chile / Aton Chile
PUBLICIDAD
Aunque la Selección chilena Sub 17 no hizo un gran partido ante Bolivia, le alcanzó para debutar con una victoria por 1-0 en el Sudamericano que se disputa en suelo nacional que entrega boletos para el Mundial de la categoría de India.
El técnico de la Rojita, Hernán Caputto, valoró el triunfo frente a los altiplánicos en el estadio El Teniente de Rancagua y no escondió que su escuadra debe mejorar.
«Fue difícil, pero fuimos superiores a lo largo de todo el partido. Pudimos neutralizar a jugadores importantes de ellos. Siento que podemos dar más, pero hay que ir paso a paso», reconoció en declaraciones que publica el sitio Fútbol Joven Chile.
Además, el ex portero se refirió al gol marcado por Sebastián Valencia, e cual vino desde una pelota parada. «Nosotros trabajamos mucho los balones detenidos, ya que un partido de fútbol se puede ganar o perder por un balón detenido ofensivo o defensivo. Tenemos jugadas preparadas que independiente del rival las hacemos y tenemos otras que dependen del rival. Hoy (jueves) se ganó por un balón detenido y pudimos convertir otro», sostuvo.
Por último, Caputto anticipó la segunda fecha, donde se medirán este sábado a Colombia, elenco que debutó con una victoria por 2-1 sobre Ecuador.
«Sabemos cómo trabaja Colombia, ya que los enfrentamos hace muy poco tiempo. Es un rival muy fuerte, hoy tuvo un primer tiempo aceptable ante Ecuador pero el segundo tiempo demostró la fuerza y el juego que tiene, así que los vamos a respetar, será planificado de la misma manera e iremos a buscar el partido», concluyó.