El Gráfico Chile

Nicolás Jarry ratifica su racha y se mete en la final del Challenger de Morelos

El tenista chileno (311º del ATP) consagró su buena semana y venció en semifinales al estadounidense Austin Krajicek (340º) por parciales de 6-4 y 6-4.

Una buena semana es la que está protagonizando el tenista chileno Nicolás Jarry (311º) en el Challenger de Morelos, México, tal como lo confirmó este viernes con su triunfo en semifinales ante el estadounidense Austin Krajicek (340º).

El nieto de Jaime Fillol tuvo un tempranero quiebre en la primera manga que le permitió controlar el juego de su rival a su antojo, y que permitió jugar muy presionado a Krajicek en el transcurso de todo el compromiso que terminó ganando por parciales de 6-4 y 6-4.

Con esta victoria, Jarry confirmó su buena racha durante las últimas semanas donde suma 24 victorias en los últimos 25 partidos jugadores, y donde sólo ha sucumbido ante italiano Salvatore Caruso en el Challenger de Tempe.

Por la corona, el integrante del equipo chileno de Copa Davis tendrá un duro desafío al enfrentar al kazajo Alexandr Bublik (170º del ranking ATP), con quien no tiene enfrentamientos previos en el circuito profesional.

En caso de ganar, Jarry podría quedar como la segunda raqueta nacional, superando a Gonzalo Lama (246º) ya que ya tiene acumulado 64 puntos ATP que lo ubican en el puesto 247º del escalafón mundial.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos