Nicolás Jarry (311° del ranking ATP), no pudo doblegar al tenista kazajo Alexander Bublik (170°) y cayó por 7-6 (5) y 6-4 en el Challenger de Morelos en México y quedó en segundo lugar del torneo azteca en 01:18:46 de partido.
PUBLICIDAD
Todo eran alegrías durante la semana, excepto hoy. El “Príncipe” no logró imponerse frente al kazajo y resignó así la posibilidad de quedar como la segunda raqueta nacional chilena, superando a Gonzalo Lama en el ranking ATP, quien se encuentra en recuperación luego de ser operado de la muñeca.
Durante su estadía en México, el chileno derrotó a Jordan Thompson (6-4 y 6-3), al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 7-6 (5), 6-7 (8) y 7-6 (4), a Manuel Sánchez en sets corridos por 6-4 y 7-6 (0), a Austin Krajicek en semifinales por un doble 6-4, además de la derrota en la final frente a Bublik. Con estos triunfos, el nacional alcanzó 24 triunfos en los 26 partidos que ha disputado.
En el encuentro se vio a un Jarry muy tranquilo y con gran nivel. Sin embargo, el kazajo fue más y se impuso en sets corridos al tenista nacional. Con esta derrota, el nieto de Fillol dejó escapar la posibilidad de asegurar un aumento en el ranking ATP y superar a Gonzalo Lama, además de coronarse por primera oportunidad como campeón de un Challenger de esta categoría.