El Gráfico Chile

La U igualó con Everton y sigue sin levantar cabeza en el Clausura

En un pobre partido, los azules no pudieron zafar del 0-0 con los ruleteros, estirando la tensión que vive el equipo del técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Un tenso compromiso jugaron Universidad de Chile y Everton este sábado en el Estadio Nacional. A pesar del marcador 0-0, ambos elencos mostraron armas para ganar un partido que tuvo a la U como mayor protagonista.

Y es que los azules comenzaron dominando el duelo con constantes desbordes por el sector izquierdo de la cancha, con jugadas preparadas entre Gonzalo Jara y Jean Beausejour por  esa banda, y que en el frente del ataque no podían concretar como opción.

Este desperdicio de oportunidades generó un nerviosismo extremo en los jugadores de la U, quienes veían como se les escapaba el partido, e incluso los llevó a discutir entre sí. Mientras, la visita crecía y tenía ocasiones de gol mucho más claras que ellos al final de la primera etapa.

Un panorama poco alentador que los laicos pudieron revertir después del descanso, dominando el control de balón y cerrando los espacios para que los ruleteros no se aproximaran al arco de Johnny Herrera.

Sin embargo, esa misma superioridad y deseo de convertir a toda costa terminaron cansando a los azules, que no encontraron la forma idónea de ponerse en ventaja en el marcador, y alargaron la incertidumbre sobre el presente futbolístico que viven en el torneo de Clausura 2017.

La U acumula cuatro puntos en cuatro partidos jugados durante el campeonato, y su próximo desafío será frente a Palestino como visita, pero en el mismo reducto ñuñoíno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos