El Gráfico Chile

Unión Española complicó más a la UC tras un partidazo en San Carlos

Los hispanos vencieron a los cruzados en un zigzagueante duelo que cerró la cuarta fecha. El bicampeón ahora visita al puntero Colo Colo.

Partidazo en San Carlos de Apoquindo. Hace rato que «se tienen ganas» Universidad Católica y Unión Española, lo que quedó demostrado en la cuarta fecha del Torneo de Clausura, donde los rojos se quedaron con una electrizante victoria por 3-2.

La visita venía golpeada, sufrió una humillante derrota el jueves ante The Strongest (5-0) en la Libertadores, pero eso importó muy poco porque desde los primeros minutos mostraron dominio de las acciones, con Sebastián Jaime como principal líder de los ataques.

El buen juego de los dirigidos por Martín Palermo se trasladó al marcador en los 22 minutos, cuando el joven Pablo Aránguiz aprovechó un rebote de Toselli para silenciar el reducto de la precordillera.

Publicidad

Los hispanos siguieron atacando, los dueños de casa buscaron el empate, pero el marcador no se iba a mover más en la primera mitad.

Movido complemento

La segunda parte estuvo llena de emociones. El cuadro de Mario Salas salió con otro aire, demostrando que por algo son los actuales bicampeones del fútbol chileno, e iban a pegar y muy fuerte.

A los 48′ se cumplió la primera ley del ex. Fernando Cordero, formado en los de Santa Laura, derrotó a Diego Sánchez para igualar las acciones. Eso no fue todo, porque dos minutos después Roberto Gutiérrez dejó a la UC arriba.

Felicidad total en Las Condes, la que se acabó rápido. El referente y capitán cruzado, Cristián Álvarez, cometió un feo error. La pelota se perdía tras un pelotazo cruzado, se lanzó para rechazar y le dio pésimo, tan mal que dejó parado a Toselli y la pelota se incrustó en su propio arco. Nadie lo podía creer, de una jugada intrascendente llegó el 2-2.

El autogol de Álvarez impulsó a los de colonia. Aránguiz se fue por la izquierda, eludió a todos los rivales posibles y se la acercó a Fernando Meneses (57′), que con un derechazo rasante decretó el 3-2 final. La segunda «ley del ex» de la noche.

Las emociones siguieron tras la tercera estocada visitante, porque en los 69′ el árbitro Roberto Tobar se apuró en cobrar penal para la UC, por una mano de Felipe Seymour. La pelota nunca tocó en la extremidad superior del volante, dicha situación la informó el juez asistente y el tiro desde los 12 pasos no se ejecutó.

El bicampeón siguió buscando, pero no pudo, sumando así su tercera derrota en línea y ahora deberán ir al Monumental para jugar con el puntero Colo Colo, esa será otra historia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último