El Gráfico Chile

Gremio, Guaraní y Zamora: Informe del accesible grupo de Iquique en la Libertadores

Los Dragones Celestes enfrentan en el papel, un grupo abordable, donde enfrente tendrán a uno de los poderosos brasileños y dos equipos duros de roer.

Gremio: Candidato a ganar el grupo

El campeón de la Copa Brasil 2016 ha arrancado la temporada de manera irregular en el fútbol brasileño. Con tres victorias, un empate y una derrota, el elenco de Porto Alegre marcha tercero en el Campeonato Gaucho, aunque aquello no le quite créditos de cara a la Copa Libertadores, certamen en el que buscarán pelear la corona.

PUBLICIDAD

Con el gran fichaje de Lucas Barrios, la escuadra dirigida por Renato Gaúcho cuenta con nombres a considerar como el de los delanteros Miller Bolaños y Luan. El mediocampo, liderado por Maicon, su capitán, asoma como una de las líneas más fuertes en su juego.

El club que vio nacer a Ronaldinho, que por estos días es un nombre que no quieren ni escuchar sus hinchas, intentará conseguir un título de Libertadores que ya alzó en 1983 y 1995.

Recomendado

Guaraní: La experiencia y el clásico sello del fútbol paraguayo

El Aborigen asoma como el rival directo de Deportes Iquique en la lucha por el segundo puesto en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, en la que ha tenido destacadas participaciones en los últimos años donde en 2015 alcanzó las semifinales.

Entre los nombres a tener en cuenta, el conjunto que dirige el argentino Daniel Garnero, cuenta con el ex Colo Colo, Hernán Rodrigo López, los uruguayos Hernán Novick y Marcelo Palau. A ellos se suman sus dos últimos refuerzos en ataque: Luis Neri Caballero y Carlos Núñez, ambos provenientes desde el fútbol mexicano.

La base la componen jugadores experimentados, que hacen de Guaraní un equipo clásico de Paraguay: aguerrido, duro de roer y con alma copera.

Zamora: Buscando hacerse un lugar en el continente

El novel conjunto venezolano tendrá su cuarta presentación en la Copa Libertadores tras cruzar la frontera continental por primera vez en 2012 de la mano de Oscar Gil, aunque fue bajo el mando de Noel Sanvicente cuando la Furia Llanera consigue su primer título a nivel local con la conquista del Clausura 2013, apenas 11 años después de su fundación.

Entre los nombres a destacar está el del delantero Juan Falcón, figura del Zamora en la edición copera de 2014 donde marcó 4 goles en 6 presentaciones. Tras pasos por Metz, Medio Oriente e Independiente de Santa Fe, el atacante volvió a Barinas para decir presente en la Libertadores 2017.

Para este mercado de fichajes, el Zamora se reforzó con los volantes Ángelo Peña y el peruano-venezolano Reimond Manco.

La política de formar y vender jugadores a temprana edad ha convertido al Zamora en una especie de Udinese venezolano: Tras la Libertadores 2015 vendió a Jhon Murillo (Benfica), Edwin Peraza (Águilas Rionegro) y Pedro Ramírez (Sion). Además, el presidente del club es el hermano del fallecido ex presidente Hugo Chávez.

Tags

Lo Último