El Gráfico Chile

Hoyos tiene peor arranque que Beccacece en el torneo nacional

El técnico argentino acumuló un 33.3% de rendimiento en sus primeros cuatro partidos con la U, acumulando un triunfo, dos derrotas y un empate. Mismo registro que el conseguido en su inicio por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

La Universidad de Chile ha tenido un complicado arranque en el torneo de Clausura 2017, tal como ocurrió en los dos últimos campeonatos cuando dirigían Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda, respectivamente, a los azules.

Y es que en cuatro partidos jugados, el técnico Ángel Guillermo Hoyos acumula un 33.3% de rendimiento, con sólo cuatro unidades de las 12 posibles en disputa. Un registro logrado tras las caídas frente a Iquique y Huachipato, el triunfo a Temuco, además del empate sin goles del pasado sábado ante Everton.

Un escenario que en Azul Azul ya vivieron durante el torneo anterior, con la dupla técnica de Castañeda y Luis Musrri sentados en el banco. Ahí los referentes de los laicos también acumularon el 33.3% de los puntos posibles -en las primeras cuatro fechas- luego de ganar a Palestino, empatar con O’Higgins; pero perder los clásicos ante Colo Colo y Universidad Católica.

Dos campañas diferentes a la que inició Sebastián Beccacece en el certamen local, quien alcanzó un 50% de rendimiento en sus primeros cuatro encuentros; siendo la victoria 8-1 frente a O’Higgins la más representativa dentro de su período en la banca de la U.

Pese a ese icónico triunfo, el ex ayudante de Jorge Sampaoli acumuló tres empates frente a Antofagasta, San Luis y San Marcos; además de una dura derrota ante River Plate de Uruguay, que comenzaron a cuestionar su capacidad para dirigir.

Historias parecidas, en inicios muy similares que la U no quiere volver a repetir con Ángel Guillermo Hoyos, buscando levantar cabeza, y no volver a repetir los dolorosos errores del pasado.

Revisa las estadísticas de los últimos tres períodos técnicos de la U, con cuatro fechas del torneo local disputadas.

Guillermo Hoyos: 4 puntos de 12 posibles (33.3%) 1 victoria (Temuco) 1 empate (Everton) 2 derrotas (Iquique y Huachipato)
Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri: 4 puntos de 12 posibles (33.3%) 1 victoria (Palestino) 1 empate (O’Higgins) 2 derrotas (Colo Colo y la UC)
Sebastián Beccacece: 6 puntos de 12 posibles (50%) 1 victoria (O’Higgins) 3 empates (Antofagasta, San Luis, San Marcos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos