El Gráfico Chile

Sudamericano Sub 17: una sólida Colombia toma la punta en el grupo de Chile

El representativo cafetero se impuso por 3-1 sobre su similar de Uruguay. En tanto, el combinado de Ecuador superó por 1-0 a Bolivia.

La selección de Colombia quedó como en la cima del Grupo B del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Chile tras vencer con solidez por 3-1 a su similar de Uruguay, este lunes en partido disputado en El Teniente de Rancagua.

Los cafeteros alcanzaron 7 unidades, con lo que se colocan en solitario en la punta del cuadro en el que está la Rojita dirigida por Hernán Caputto, luego de tres encuentros disputados. Los charrúas, en tanto, no saben de unidades tras dos partidos jugados.

Juan Peñalolza adelantó a los 38’ a los caribeños mediante tiro penal, sin embargo la respuesta oriental fue contundente: a los 45 Owens Falconis igualó el marcador con un gol de mitad de cancha.

Pero en el complemento Colombia impuso su superioridad y gracias a los tantos de Santiago Barrero (49’) y Jaminton Campaz (63’), selló el marcador a su favor.

En el otro partido de la jornada correspondiente al Grupo B, Ecuador se impuso por la cuenta mínima sobre Bolivia gracias al solitario tanto de Jhon Campos (80′). Con dicho resultado, la escuadra tricolor se coloca en el segundo puesto con 6 unidades tras tres duelos, mientras que los altiplánicos marchan últimos sin puntos, tras dos compromisos desarrollados.

Cabe recordar que este lunes la seleción chilena tuvo libre y volverá a la acción el miércoles jugando su tercer partido del certamen continental, ante el necesitado combinado de Uruguay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos